Menu
06/12/2019
A+ A A-

Chile: Convocarán plebiscito para aprobar nueva constitución

El primero de los 12 puntos del acuerdo apunta al reestablecimiento del orden público y el respeto de los DD.HH, debido a las denuncias y vulneraciones al respecto por parte de agentes del Estado.

El Congreso chileno acordó redactar una nueva Constitución: habrá un plebiscito

Santiago de Chile, Nov. 125 (La Nación)/El Congreso chileno llegó a un acuerdo en la madrugada de este viernes para convocar en abril de 2020 a un plebiscito por una nueva Constitución que sustituya la vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), tras casi un mes de violento estallido social.

Después de horas de intensas negociaciones, los principales partidos de la oposición y la coalición de gobierno firmaron un "Acuerdo por paz y la nueva Constitución", en el que se comprometieron a aprobar un llamado a plebiscito que contendrá dos preguntas: si se está de acuerdo con cambiar la Constitución y cuál deberá ser el método para redactar esta nueva Carta Magna, según detalló el presidente del Senado, Jaime Quintana

[texto completo]

Chile llamará a plebiscito en abril para reemplazar Constitución de tiempos de Pinochet

Santiago de Chile, Nov. 125 (Reuters)/- Parlamentarios chilenos acordaron en la madrugada del viernes convocar a un plebiscito en abril del próximo año sobre una nueva Constitución que reemplace a la vigente, promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuando se cumple casi un mes de intensas movilizaciones.

 

[noticia relacionada]