Menu
06/12/2019
A+ A A-

Reino Unido: Jeremy Corbyn dice mantendrá neutralidad en caso de segundo referendo sore Brexit

Los votantes se enfrentan a un dilema en las elecciones del 12 de diciembre: la visión socialista del líder de la oposición Corbyn, que incluye una amplia nacionalización y servicios públicos gratuitos, o la campaña del actual primer ministro Boris Johnson de resolver el Brexit en cuestión de meses y construir una "economía de mercado dinámica".

Jeremy Corbyn: "Me mantendría neutral en un segundo referéndum sobre el Brexit"

Londres, Nov. 22 (Reuters) -El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo el viernes que se mantendría neutral en un segundo referéndum sobre el Brexit, a fin de poder llevar adelante una gestión creíble de cualquiera fuera el resultado de la votación y mantener unido al país.

Corbyn, de 70 años, está en plena campaña para convertirse en primer ministro de Reino Unido en las elecciones generales del 12 de diciembre convocadas por su rival del Partido Conservador, el actual primer ministro Boris Johnson, con el objeto de resolver la situación de punto muerto en el Parlamento sobre la forma de abordar la salida del país de la Unión Europea.

[texto completo]

DATOS-¿Quién gobernará el Reino Unido si no sale una mayoría de las elecciones?

Londres, Nov. 22 (Reuters) -Las elecciones parlamentarias británicas se anuncian como una oportunidad para decidir qué va a hacer el país con respecto al Brexit, pero es posible que el resultado de la votación del 12 de diciembre sea un Parlamento fragmentado en el que cueste forjar alianzas entre los partidos.

 

[artículo relacionado]