Menu
05/02/2023
A+ A A-

Cuba: Iglesia católica rechazó buena parte del Código de Familias que será sometido a referendo

Los obispos arremetieron contra la pluriparentalidad, prevista en el nuevo código y la reproducción asistida para parejas del mismo sexo. (Incluye mensaje de los obispos)

Iglesia católica en Cuba se pronuncia contra matrimonio gay en referendo

La Habana, septiembre13 (AFP)/ La iglesia católica rechazó el lunes una buena parte del Código de Familias, que será sometido a referendo el 25 de septiembre en Cuba, y que incluye la entrada en vigor del matrimonio igualitario, la adopción de parejas del mismo sexo y el vientre subrogado.


La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba expresó en un comunicado su oposición al matrimonio entre personas de mismo sexo, citando al prócer cubano José Martí, quien escribió que "el amor es la adhesión ardorosa e incondicional que un individuo de un sexo siente respecto a un individuo del otro. La diferencia de sexos es, no sólo su cualidad, sino su esencia característica".

[texto completo]

Mensaje de los Obispos Católicos de Cuba en relación con el referendo sobre el nuevo código de las familias

Queridos hermanos:
1. Ante la proximidad del fin del proceso de consultas y aprobación del nuevo Código de las Familias, los Obispos de Cuba nos sentimos en el deber de compartir el presente mensaje para reafirmar los criterios que, sobre estos asuntos tan humanos e importantes, ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones. Otras iglesias y grupos religiosos también están publicando pronunciamientos en los que expresan sus ideas y convicciones sobre las temáticas abordadas en el nuevo texto legal que se somete a votación.

[texto completo]