Menu
05/02/2023
A+ A A-

Cuba: Presidente Díaz-Canel está seguro del triunfo del sí en el referendo del Código de las Familias

La consulta, a la que están llamados unos ocho millones de personas a partir de los 16 años, se celebrará en más de 24.000 colegios electorales de los 168 municipios del país

El presidente de Cuba, seguro del triunfo en el referendo del Código de las Familias

La Habana, septiembre 22 (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este jueves estar "seguro" del triunfo del sí en el referendo del Código de las Familias -que contempla, entre otras cosas, el matrimonio igualitario- del próximo domingo.


Díaz-Canel mantuvo un encuentro con familias y activistas cercanos al Gobierno en un programa especial en la televisión estatal de cara a la venidera consulta popular.

[texto completo]

Desde bodas gay a vientre subrogado: ¿qué abarca el Código de las Familias de Cuba?

La Habana, septiembre 23 (AFP)/ El nuevo Código de las Familias de Cuba, que se votará el domingo en referendo, reconoce el matrimonio igualitario, el derecho de los gays a adoptar y la "gestación solidaria", en una isla aún marcada por el machismo y la homofobia.

[texto completo]

Referendo en Cuba sobre matrimonio gay: ‘El Gobierno quiere limpiar esa homofobia histórica’

La Habana, septiembre 23 (Yahoo noticias)/ En Cuba, el nuevo Código de Familias se votará este 25 de septiembre en un referendo. Prevé, además de legalizar el matrimonio y la adopción gay, reconocer el vientre subrogado y la pluriparentalidad, entre otros derechos.

[texto completo]