Menu
21/07/2019
A+ A A-

EUA: Chicago elige primera alcaldesa negra

Lightfoot, expresidenta del cuerpo civil independiente de la Junta de la Policía de Chicago, heredará enormes desafíos fiscales que incluyen una enorme deuda y una crisis del sistema de pensiones.

Chicago hace historia al elegir a Lori Lightfoot como primera alcaldesa negra

 Chicago, Abr. 4 (Reuters) -Lori Lightfoot, una recién llegada a la política, fue elegida primera alcaldesa negra en la historia de Chicago el martes, derrotando a su oponente Toni Preckwinkle de manera abrumadora en la segunda vuelta para encargarse de una ciudad que tiene entre sus principales problemas el crimen y la situación financiera.

Lightfoot, que antes trabajaba de fiscal federal, ganó el 74 por ciento de los votos, con casi todo el escrutinio realizado, en comparación con el 26 por ciento de Preckwinkle, una histórica de la política local, convirtiéndose en alcalde 56 de la ciudad.

[texto completo]

Histórico: una mujer de raza negra y gay gobernará Chicago

 

 Washington, Abr. 4 (La Nación).-Chicago, la tercera ciudad más poblada del país, marcó anteayer un nuevo hito en la historia política de Estados Unidos al elegir como alcaldesa, por primera vez, a una mujer afroamericana y abiertamente homosexual.

[más...]