Menu
23/08/2019
A+ A A-

Panamá: En expectación sobre resultado de elecciones

El ganador sucederá al conservador Juan Carlos Varela desde el 1 de julio y para los próximos cinco años en un país de cuatro millones de habitantes que tiene entre sus desafíos sacudirse de las manchas que le dejó el escándalo de los Papeles de Panamá, los sobornos de la brasileña Odebrecht, así como alentar la economía y lidiar con su nuevo socio político --China--, un asunto que inquieta a Estados Unidos.

Duelo de opositores en reñida elección presidencial panameña

Panamá, Mayo 5(AP) —Los panameños estaban expectantes el domingo a medida que se divulgaban los primeros resultados de las elecciones del domingo, en que el país centroamericano elegía a su líder para el próximo quinquenio. Los candidatos de los dos partidos grandes de la oposición --Laurentino Cortizo y Rómulo Roux, en ese orden-- libraban un reñido duelo, dejando atrás al abanderado de un movimiento independiente.

Las autoridades electorales dijeron que aún era muy temprano para tener una tendencia y que habrá que esperar el 50% o más de las mesas escrutadas para tener un panorama más definido. Dos horas después del cierre de las mesas de votación y con casi el 30% de las mesas escrutadas Cortizo le llevaba una ventaja de apenas tres puntos porcentuales a Roux, y más de 15% sobre el independiente Ricardo Lombana.

 [texto completo]