Menu
20/08/2019
A+ A A-

Filipinas: Comicios se consideran referendo sobre gobierno de Duterte

Los candidatos de la oposición ven el Senado como el último reducto de garantías y equilibrios frente al mandatario, dado el sólido dominio de los leales a Duterte en la cámara baja del parlamento. El año pasado, los senadores de la oposición bloquearon propuestas de ley que temían socavaran las libertades civiles.

Aliados de Duterte aspiran a dominar elecciones en Filipinas

Manila, Mayo 12 (AP) —El nombre del presidente, Rodrigo Duterte, no estará en las papeletas de las elecciones de media legislatura en Filipinas el lunes. Sin embargo, los comicios están considerados como un crucial referendo sobre su gobierno, marcado por una brutal campaña antidroga, un estilo poco ortodoxo y un controversial acercamiento a China.

Casi 62 millones de filipinos estaban registrados para elegir entre 43.500 candidatos que competían por 18.000 puestos en el congreso y administraciones locales, en una de las democracias más tumultuosas de Asia.

[texto completo]

Filipinas celebra cruciales elecciones de media legislatura

Manila, Mayo 13 (AP) —Filipinas votaba el lunes en elecciones de media legislatura planteadas como un choque entre los aliados del presidente, Rodrigo Duterte, que aspiraban a dominar el Senado, y candidatos de oposición que luchaban por conservar su capacidad de control parlamentario sobre un mandatario al que ven como un dictador en potencia.

 

[noticia relacionada]