Menu
12/12/2019
A+ A A-

Puerto Rico: Wanda Vázquez asume como Gobernadora

Vázquez, una exfiscal de 59 años, permanecerá en el cargo el resto del periodo que le correspondía a Rosselló hasta que se realicen las próximas elecciones, programadas para 2020.

Puerto Rico tras las protestas: asumió la tercera gobernadora en una semana

San Juan, Ago. 8 (La Nación) -Tras perfilarse como la candidata indudable y días después rechazar el cargo, la secretaria de Justicia de Puerto Rico Wanda Vázquez asumió ayer como nueva gobernadora luego de que masivas protestas obligaran a Ricardo Rosselló a renunciar y después de que el primer sucesor, Pedro Pierluisi, fuera suspendido por el Tribunal Supremo. Así la funcionaria se convirtió en la tercera persona estar al frente del Ejecutivo en una semana.

Acompañada de su esposo, el juez Jorge Díaz, y de una de sus hijas, Vázquez rindió juramento al anochecer antes de salir del recinto sin realizar declaraciones. Luego emitió una breve declaración televisada. "Todos hemos vivido la ansiedad que provoca la inestabilidad y la incertidumbre", afirmó Vázquez y añadió que en los próximos días se reuniría con legisladores y funcionarios gubernamentales.

[texto completo]