Menu
06/12/2019
A+ A A-

Uruguay: Oposición se unirá para ballottage

El programa comprende una ambiciosa reforma educativa, el rediseño de políticas sociales, un plan de ahorro para reducir el déficit fiscal, la reforma de empresas públicas, una nueva agencia sobre políticas públicas y transparencia, la reducción de tarifas de combustibles y electricidad, la libre importación de combustibles y la flexibilización del Mercosur para nuevos acuerdos comerciales.

Uruguay: la oposición irá unida al ballottage

Montevideo, Nov. 2 (La Nación).-El candidato de derecha Luis Lacalle Pou llegó a un acuerdo con los principales líderes de la oposición para formar una coalición inédita en Uruguay, de cinco partidos políticos, que lo pone en ventaja frente al candidato del oficialista Frente Amplio, el socialista Daniel Martínez, hacia el ballottage del domingo 24.

El acuerdo de ayer será firmado entre el lunes y el martes por los dirigentes que fueron candidatos en la primera vuelta, el 27 de octubre: Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Edgardo Novick (Partido de la Gente). Todos sumaron 54%, frente al 39,2% del Frente Amplio.

[texto completo]