Menu
14/12/2019
A+ A A-

México: Popularidad de López Obrador sigue siendo alta a un año de ser electo

Daniel Kerner, jefe para América latina de Eurasia Group, dijo el mayor cambio y problema es el "mal funcionamiento del gobierno": AMLO centraliza las decisiones, le falta equipo, y mucha gente capacitada dejó el gobierno por los recortes en el gasto. Por eso, Kerner espera que los problemas sean "más marcados".

López Obrador, un presidente muy popular pese a los malos resultados

Washington, Nov. 5 (La Nación)-Andrés Manuel López Obrador llevó a la izquierda al poder con un fuerte mandato popular para llevar adelante una transformación radical en la segunda economía de América latina. Casi un año después de haber asumido, la revolución aún no se ha concretado, y la economía y la seguridad han empeorado, pero AMLO sigue siendo un político muy popular y, para la mayoría de los mexicanos, honesto y confiable.

Dos datos marcan el primer año de AMLO en el Palacio Nacional. La economía mexicana se frenó, está estancada y este año no ha crecido, y en el tercer trimestre, de hecho, registró una leve caída respecto del mismo período de 2018. Y 2019 se encamina a ser el año más sangriento en la historia del país desde que se tenga registro: hasta septiembre, ya se reportaron más de 25.000 homicidios, o 95 por día.

[texto completo]