Menu
06/12/2019
A+ A A-

España: Auge de derecha y tensión en Cataluña amenazan aspiración electoral de Pedro Sánchez

A esta altura, con los comicios en puerta, la ley electoral prohíbe difundir sondeos. Los últimos fueron los del lunes pasado en las que se proyectaba un avance de la derecha -sobre todo, de la radical- y un retroceso del socialismo.

Un grave error complica a Sánchez, horas antes de las elecciones en España

Madrid, Nov. 8 (La Nación)/Las encuestas no le dan bien. Tampoco brilló en el único debate entre candidatos y, como si fuera poco, el presidente "en funciones" Pedro Sánchez se vio obligado a pedir perdón tras haber sido sorprendido atribuyéndose méritos ajenos.

Que eso ocurra a sólo 48 horas de las elecciones generales en las que persigue la esquiva ratificación como presidente del gobierno no hizo ningún favor al socialista.

[texto completo]

La tensión independentista en Cataluña fortalece a la derecha

Madrid, Nov. 5 (La Nación)/En la recta final para las elecciones del domingo en España, el auge de la derecha y la tensión independentista en Cataluña amenazan la aspiración del socialista "en funciones" Pedro Sánchez de ser finalmente investido presidente del gobierno.

 

[noticia relacionada]

Avance de la derecha en España: La encrucijada de los inmigrantes latinos en las elecciones del 10N

Madrid, Nov. 9 (Yahoo noticias)/Para las elecciones de las Cortes Generales del 10 de noviembre de 2019 tendrán derecho al voto las personas que posean la nacionalidad española, por nacimiento o naturalización, mayores de 18 años, que estén inscritas en el censo electoral. Según el Instituto Nacional de Estadística, podrán votar  37.000.608 españoles. De ese total, 34.872.049 residen en España y 2.128.559 en el extranjero.

 

[artículo relacionado]