Menu
14/12/2019
A+ A A-

España: Todo listo para el momento de las urnas

El rebaño independentista que campa a sus anchas en Barcelona y ataca al resto de los mortales con berridos de “¡fascistas!”. Los votantes de Vox que se mofan de esos a los que llaman “progres” por votar al PSOE y “dictadores bolivarianos” a los que optan por Unidas Podemos, quienes a su vez apuntan con el dedo a los que se sienten identificados con el partido de Santiago Abascal y les acusan de nazis o a los del PP como “fachas”. Y Ciudadanos, depende de por dónde sople el viento, acaban recibiendo de un lado, del otro o de todos a la vez. 

La España polarizada vive en un bucle tan permanente como ridículo

Madrid, Nov. 9 (Yahoo noticias)/Con qué facilidad desenfundamos la lengua y la soltamos cuando hablamos de política. Es fruto de la pasión española, esa actitud que paseamos tan ricamente con orgullo torero. 

La única acepción del nombre que puede interpretarse con cierto positivismo es, según la Real Academia de la Lengua, la “inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona”. Y tan sabios somos que la acabamos destrozando, la tornamos en negativa y hacemos de esa pasión un elemento polarizador. Así somos, así fuimos y en esa dirección nos dirigimos. Otra vez, como si no hubiéramos aprendido la lección.

[texto completo]

Diario de campaña: lo más destacado en las últimas 24 horas

Madrid, Nov. 9 (Yahoo noticias)/La campaña electoral baja el telón esta noche y los partidos lo tienen todo ya perfectamente atado para hacerlo de la manera más provechosa posible para sus intereses. Pero, ¿cuál será la ubicación desde la que los candidatos de los principales partidos políticos pedirán por última vez el voto antes de la jornada de reflexión? Madrid y Barcelona son la respuesta.

 

[texto completo]