Menu
06/12/2019
A+ A A-

España: Esquerra republicana condiciona apoyo a investidura de Pedro Sánchez

La portavoz del ERC Marta Vilalta dijo que los resultados mostraron que, a menos que los socialistas acepten sus demandas, el partido mantendrá su negativa a facilitar la candidatura de Sánchez para formar un Gobierno.

Las bases de ERC avalan investir a Sánchez si abre una mesa de diálogo

Barcelona, Nov. 25 (Reuters) -Los miembros del partido independentista catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) apoyaron el lunes por abrumadora mayoría las condiciones establecidas por los líderes del partido para permitir con su abstención un Gobierno liderado por los socialistas en España, aunque para ello exigen que se abra una negociación sobre el tema de la secesión.

El resultado de la consulta no vinculante podría facilitar el camino para que la formación de izquierdas catalana permita finalmente la formación de un Gobierno en España, después de que las elecciones del 10 de noviembre trajeran un Congreso aún más fragmentado que no resolvió la parálisis existente desde los comicios de abril

[texto completo]

¿Qué pide ERC para hacer presidente a Sánchez?

Barcelona, Nov. 25 (Yahoo noticias)-El 11 de noviembre trajo un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que sorprendió a casi toda España. Tanto a muchos de los miembros de PSOE y Unidos Podemos como a los del resto de partidos. El caso es que el preacuerdo entre ambos está superando muchas de las adversidades con las que se está encontrando en el camino. Aunque aún le queda una. Descartado por el momento la abstención de PP o Cs para la investidura, ERC se convierte en una pieza clave que Pedro Sánchez debe atraer como sea. Un apoyo que en la oposición estarán mirando con lupa para poner el grito en el cielo dependiendo de las contrapartidas que conlleve.

 

[artículo relacionado]

Los miembros del PSOE que han mostrado su rechazo al acuerdo con Podemos

Madrid, Nov. 26 (Yahoo noticias)/La militancia socialista ratificó con una amplia mayoría el acuerdo de su partido con Unidas Podemos para un gobierno de coalición, pero en el seno del PSOE también hay voces discordantes con el pacto que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Algunos de esos críticos son figuras importantes que cuestionan no solo el trato alcanzado con la formación morada, sino también el acercamiento con los independentistas catalanes de ERC.

 

[noticia relacionada]