Menu
30/01/2023
A+ A A-

Perú: Presidente Castillo aceptó la renuncia del primer ministro

De acuerdo a la Constitución, si un voto de confianza es rechazado por el Congreso, todo el gabinete del Gobierno debería renunciar. Si el Congreso rechaza dos veces una "cuestión de confianza" a un primer ministro, el presidente está facultado a disolver el parlamento y convocar elecciones legislativas

Primer ministro de Perú renuncia luego de que Congreso rechazara voto de confianza

Lima, noviembre 24 (Reuters) -El presidente peruano Pedro Castillo dijo el jueves que aceptó la renuncia del primer ministro y anunció que renovará una vez más a todo su gabinete de ministros, en medio de una constante pugna política entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.


El ahora exprimer ministro Aníbal Torres había solicitado la semana pasada al Congreso un voto o "cuestión de confianza", pero la mesa directiva del parlamento rechazó "de plano" más temprano el pedido alegando que no cumplía los requisitos legales para proceder a una votación de los legisladores.

[texto completo]

Tribunal Constitucional peruano anula la denuncia por "traición a la patria" contra Pedro Castillo

Lima, noviembre 22 (EFE)/ El Parlamento de la nación andina, abiertamente enfrentado al actual mandatario, lo denunció por sus declaraciones sobre la posibilidad de brindar a Bolivia una salida al mar, aunque el presidente elevó una demanda por "habeas corpus" al alto tribunal que ha sido aceptada.

[texto completo]