Menu
30/01/2023
A+ A A-

Cuba: Inician votaciones para elegir delegados de barrio

En total se han registrado 26.746 candidatos para 12.427 puestos de delegado (uno por circunscripción). De ellos el 70 % pertenecen al PCC o a sus juventudes, según el CEN, mientras que el 44 % son mujeres y sólo el 7 % son jóvenes

Cuba elige el domingo delegados de barrio e inicia una renovación total de cargos

La Habana, noviembre 26 (EFE).- Cuba vota este domingo a su nivel administrativo más próximo al ciudadano, los delegados de barrio, y desencadena el ciclo electoral que acabará, ya el año que viene, con la renovación de su parlamento y la elección del presidente de la República.


Estos comicios locales están mostrando un perfil político muy bajo, por la prohibición de hacer de campaña y el desinterés de una parte importante de la sociedad (especialmente entre los jóvenes), centrada en resolver su día a día en medio de una grave crisis económica, energética y migratoria.

[texto completo]

Independientes denuncian en Cuba que se les impide presentarse a las elecciones

La Habana, noviembre 25 (EFE).- Son mujeres, independientes y con voluntad de servicio público. También comparten no haber logrado la nominación para las elecciones locales de este domingo en Cuba y denunciar que se les impidió acudir a las asambleas en las que se votaba a los candidatos.

[texto completo]