Menu
12/12/2019
A+ A A-

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS (ANP) RECHAZA AMENAZAS A PERIODISTA EN MONSEFÚ

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP- denuncia y rechaza las amenazas de las que es víctima el periodista Erwin Erson Huertas Uceda, conductor del noticiero “Libertad de prensa” de Radio San Juan de Monsefú (Lambayeque).
 

El comunicador social viene realizando, desde semanas atrás, reiteradas denuncias en relación con la inseguridad ciudadana en su localidad, que se refleja en un incremento de actos que perjudican a la población de Monsefú.

Asimismo, junto a su labor informativa, el periodista realiza una exhortación a las autoridades encargadas del orden público (municipalidades, policía y entidades civiles) a que realicen las acciones correspondientes para solucionar el problema, cuestionando la inacción que estas pueden tener ante estos hechos.
Esto ha generado que un anónimo realice llamadas amenazantes al periodista aludiendo a su integridad y la de su familia, indicando: “si no te callas algo les va a pasar”.

Huertas Uceda ya realizó la denuncia correspondiente ante la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chiclayo, esperando que esta entidad policial pueda atender este delicado caso.
La ANP expresa su preocupación por estos hechos y cuestiona el actuar de los autores materiales e intelectuales responsables de las llamadas amenazantes.


Asimismo, hace un llamado a la DIVINCRI para que realice un trabajo efectivo en la identificación de los responsables. Ningún periodista debe ser víctima de persecución, amenaza u hostigado a causa de su labor.

Fuente: ANP