Menu
14/12/2019

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

A+ A A-

Campaña para poner fin a la persecución religiosa en Irán

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc., y su filial, DemocraciaParticipativa.net, respaldan firmemente la campaña iniciada por citizengo.org en defensa de los centenares de cristianos que están siendo ajusticiados en Irán por el único delito de practicar su fe.

La campaña señala que sólo en el primer semestre de este año, los extremistas islámicos de ese régimen teocrático han ajusticiado a 411 cristianos por considerar su práctica religiosa como una amenaza para la seguridad nacional.

Cristianos ajusticiados en público en IránCristianos ajusticiados en público en Irán

El hecho de que en la lucha contra el extremismo cruel del Estado Islámico en Iraq y Siria, los Estados Unidos y sus aliados contemplen la posibilidad de una alianza con los teócratas iraníes, que califican a nuestra cultura como "satánica" y a cualquier otra religión como "enemiga", es un ominoso error político que sólo conducirá a que uno u otro de los extremismos se apoderen de toda esa región y acaben por amenazar al resto del mundo, ahora distraído por esta crisis y olvidando que Irán está encaminado a convertirse en una agresiva potencia nuclear.

Exhortamos a todos a entrar a ►► ESTA PÁGINA de la WEB y a respaldar esta campaña con su firma. Toma sólo un minuto y es uno de los vehículos que tenemos para denunciar y poner al descubierto esta terrible plaga fundamentalista.

Confiamos en que los musulmanes moderados y amantes de la paz, que son mayoría, alcen también su voz de condena.

Copiamos a continuación el texto de la campaña:

Supuestamente el presidente Hasán Rouhani es moderado en su relación con los cristianos. Pero sólo supuestamente. Así lo resume el Christian Telegraph:

“El presidente Rouhani vendió en su campaña electoral ‘la prudencia de la esperanza’ pero lo que practica en su gobierno es ‘amenaza y terror’ contra los cristianos”

Un informe de la ONU reconoce que la persecución es todavía más beligerante que en la época de Ahmadinejad. La semana pasada tres cristianos fueron arrestados en su casa. Les acusaron de “atentar contra la seguridad nacional”. Uno de ellos, Arma Ghaedi, es actor de teatro. Lleva tiempo representando a Jesucristo. Sus dos amigos, Heshmat Shafiei y Emad Haghi también fueron arrestados.

Llueve sobre mojado porque además, tres cristianos han sido condenados a muerte. Consideran que su práctica religiosa es una amenaza para la seguridad nacional. Son los pastores Matthias Haghnejad, Behmnam Irani y Silas Rabbani.

De enero a junio de este año son ya 411 los cristianos ajusticiados, 8 por el supuesto delito de ‘islamofobia’. Todos estos datos no extrañan si tenemos en cuenta que los líderes del Consejo Supremo de la Revolución Cultural Islámica de Irán han declarado que los occidentales (cristianos) “son un montón de animales”. Los ayatolás consideran que los cristianos son “enfermos metales” y ‘recetan’ su tratamiento: la muerte

El Papa Francisco ha pedido a los obispos y patriarcas de Oriente Medio que permanezcan en el Vaticano después del Sínodo para tratar la persecución religiosa a la cristianos por parte del islamismo radical.

Escriba a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y pida que garanticen el respeto a la libertad religiosa en Irán. Al firmar esta campaña, también enviarás un correo electrónico a la Liga Árabe.

Para más información:
    La ONU denuncia a detención de cientos de cristianos en Irán