Menu
13/08/2020
A+ A A-

Reporteros sin Fronteras construye una biblioteca virtual en Minecraft para saltarse la censura

El edificio levantado en el popular juego de internet permite a los usuarios leer artículos de periodistas prohibidos o silenciados mediante la tortura o el asesinato.

Marzo 13.– Para ayudar a los internautas a superar la censura, la asociación Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció el jueves que había creado en el videojuego de Minecraft una biblioteca virtual, en la que los jugadores pueden consultar artículos de periodistas asesinados, amenazados o exiliados.

Esta estructura virtual, llamada en francés «Bibliothèque libre» («Biblioteca libre»), es «desde ahora accesible en un servidor abierto a todos los jugadores de Minecraft, sean quienes sean en el planeta», ha precisado RSF en un comunicado.

La biblioteca está «llena de libros que contienen artículos censurados en su país de origen», añade la asociación. Están disponibles obras de periodistas «prohibidos, encarcelados, exiliados, incluso asesinados» salidos de cinco países, Egipto, México, Arabia Saudí, Rusia y Vietnam.

«En estos países, donde las páginas de internet, los blogs y la prensa libre están limitados, Minecraft todavía es accesible para todos», subraya RSF.
(...)

[ Texto completo
[ Contenido de la Biblioteca virtual