Menu
14/12/2019
A+ A A-

Exigen libertad de sindicalista Rubén González condenado por tribunal militar

"Le clavaron cinco años y nueve meses por el delito de defender a los trabajadores, defender la democracia", denunció Dick Guanique

Sindicalistas venezolanos exigieron este jueves la liberación del dirigente obrero, de las empresas básicas de Guayana, Rubén González, quien fue condenado esta semana a casi seis años de cárcel por un tribunal militar.

El líder sindical de la estatal Ferrominera de Orinoco y crítico del presidente Nicolás Maduro, fue sentenciado el martes por supuesto ultraje a un soldado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Le clavaron cinco años y nueve meses por el delito de defender a los trabajadores, defender la democracia", denunció Dick Guanique, de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en una pequeña manifestación frente a la fiscalía en Caracas, según reseñó la agencia AFP.

"Reclamamos al Ministerio Público por qué no intervino, por qué se arrodilló a la justicia militar. Exigimos la libertad inmediata de González y que sea anulada la sentencia. Este es el mensaje que hoy lanza el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, pero no nos callarán, seguiremos exigiendo en la calle los derechos de los trabajadores", añadió.

González, de 60 años, fue detenido a finales de noviembre 2018 cuando regresaba de una marcha en la capital en reclamo de mejores salarios y beneficios laborales.

Enlace al artículo completo: El Universal