Menu
31/01/2023
A+ A A-

A contramano del ingreso universal, el Gobierno argentino subsidia a empresas para generar empleo formal

Buenos Aires, Mayo 25.– El Ministerio de Trabajo lanzó Fomentar Empleo, un programa que Claudio Moroni lanza "Fomentar Empleo"incluye cursos, capacitaciones remuneradas e inserción laboral. Tendrá incentivos por hasta $25.000 por trabajador, y las compañías que sumen personas tendrán reducción de impuestos y subsidios en los salarios. Aseguran que un salario universal podría "desincentivar" el trabajo registrado.

A contramano de la propuesta de un sector de la coalición de Gobierno de avanzar con un salario universal, el Ministerio de Trabajo invierte u$s 500 millones y lanza el Fomentar Empleo, un programa apuntado a que trabajadores desocupados o informales consigan un empleo formal. Tendrá incentivos por hasta $25.000 por persona, subsidios al salario para las empresas y baja de impuestos para quienes contraten a través del plan oficial, que busca llegar a 350.000 personas en 2022.

En medio de las internas a cielo abierto dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández empodera a su equipo económico. El Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni, lanzó esta semana el Fomentar Empleo, un plan que viene trabajando hace dos años para unificar todos los programas e incentivos que estaban dispersos. Implicará un gasto en los próximos cuatro años de u$s250 millones de un préstamo del Banco Mundial y otros u$s250 millones que pondrá el Tesoro.

Fomentar Empleo

El plan Fomentar Empleo, lanzado esta semana, está destinado a trabajadores de 18 a 64 años que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos tres meses, salvo ...

[ Texto Completo ]