Menu
25/09/2022
A+ A A-

Tutoriales

Tutoriales

EUA: Votantes hispanos habilitados para votar en las primarias de Arizona alcanzaron el 22,8 % del electorado total del estado

El análisis electoral de NALEO muestra que los votantes latinos registrados tienden a ser más jóvenes que los no latinos ya que el 17 % de ellos tiene edades entre 18 y 24 años, comparado el 7 % de los no latinos

Votantes latinos en Arizona superan una quinta parte del electorado estatal

Washington, julio 26 (EFE).- Los votantes hispanos habilitados para votar en las primarias de Arizona el próximo martes alcanzaron el 22,8 % del electorado total del estado, en el que se disputan los candidatos para la gobernación entre otros cargos, detalló este martes la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Read more ...

Francia: Les Républicains (LR) eligió a Valérie Pécresse como su candidata a la presidencia

A sus 54 años, la ex ministra de Presupuesto de Nicolas Sarkozy (2007-2012) tiene una línea liberal en materia de economía que hace eco con su partido y a nivel político es más moderada que otros integrantes de Los Republicanos.

Valérie Pécresse: derecha francesa elige por primera vez a una mujer para enfrentar a Macron

París, diciembre 4 (Yahoo noticias)/ El partido conservador francés Les Républicains (LR) eligió este sábado a una mujer, Valérie Pécresse, como la candidata que se enfrentará al mandatario Emmanuel Macron en la presidencial del próximo año.

Read more ...

Macron: «Debemos pasar de una Europa de la cooperación a una Europa soberana y gran potencia mundial»

El presidente francés ha presentado este jueves un ambicioso programa de acción de la Presidencia francesa de la Unión Europea (PFUE), que asumirá a partir del 1 de enero de 2022.

Presidente Macron Preside Unión Europea Paris, Dec. 10.– Emmanuel Macron presentó la tarde del jueves, en el Elíseo, un ambicioso programa de acción de la Presidencia francesa de la Unión Europea (PFUE), durante el próximo semestre, a partir del 1 de enero, que resumió de este modo: «Europa debe relanzarse, afirmar su potencia y soberanía, afirmar su identidad para pasar de la mera cooperación interior a una nueva Europa, potencia mundial, plenamente soberana y libre de sus decisiones y destino».

Primera prioridad del presidente francés: «Afirmar una Europa más soberana, capaz de controlar y defender sus fronteras». Proyecto que tiene dos dimensiones, policial y militar.

Dimensión policial: reformar el espacio de seguridad interior, el Espacio Schengen, para mejor controlar las fronteras de la Unión Europea (UE) contra las migraciones masivas, las «guerras híbridas».

«Proteger nuestras fronteras es una condición indispensable para asegurar la seguridad de los europeos y contra el desafío migratorio par evitar los dramas que hemos vivido».

Prioridad militar: aseguradas las fronteras interiores, Macron propone «avanzar en nuestra política de defensa común» ...

[ Texto completo

Honduras: Cuatro candidatos con posibilidades de convertirse en próximo presidente

Varios analistas coinciden en que cualquier partido que gane las elecciones, al llegar al poder, el 27 de enero de 2022, será muy débil por la falta de una oposición consolidada y la fragilidad de la institucionalidad del país.

De 15 candidatos solo cuatro tienen posibilidad de ser presidente de Honduras

Tegucigalpa, septiembre 23 (EFE).- De los 15 candidatos en busca de la Presidencia de Honduras en las elecciones del 28 de noviembre, solamente cuatro tienen posibilidades de convertirse en el sucesor de Juan Orlando Hernández, quien concluirá su mandato el 27 de enero de 2022, según analistas y sondeos de opinión.

Read more ...