Menu
21/07/2019
A+ A A-

Líderes Europeos piden en Tallín respetar la Constitución Española

Aunque Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, no está en Tallin debido a la situación en Cataluña, muchos líderes europeos expresaran su rechazo al referéndum independentista que la Generalitat de Cataluña planea celebrar este domingo. Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara y hasta ahora el líder que más duro ha sido con el "procés" ha pedido también que se entable un diálogo entre Madrid y Barcelona.

Líderes europeos reunidos en una cumbre informal en TallínLíderes europeos reunidos en una cumbre informal en Tallín Tallin, Sept.29 (EFE).- El Gobierno de España ha recibido el apoyo a la Constitución y a la legalidad de los líderes de los países de la Unión Europea, entre ellos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la cumbre informal que los mandatarios de la UE celebran en Tallin.

"Desde el presidente Macron hasta la canciller Merkel han expresado a la delegación española, cuando han tenido ocasión, su apoyo al presidente del Gobierno, a la Constitución y al Estado de derecho", según fuentes diplomáticas españolas desplazadas a Tallin.

Por su parte fuentes de la Presidencia francesa reiteraron que Rajoy es el único representante legal y el único interlocutor y por tanto "no vamos a inmiscuirnos en la política española".

La delegación española en la cumbre informal de la capital Estonia, a la que no asiste el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está encabezada por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo ...

[ Texto completo