Menu
26/06/2019
A+ A A-

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) elige a un cubano Vicepresidente adjunto del Caribe

Costa Rica, Jun.3.– La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) eligió el pasado jueves 30 de Héctor CaraballoHéctor Caraballomayo, en el Congreso celebrado en Costa Rica, al cubano Héctor Caraballo como Vicepresidente adjunto para el área del Caribe. Caraballo, ha sido un dirigente socialcristiano desde su época estudiantil en Cuba. Desde hace años vive en la ciudad de Miami donde ha desarrollado una importante labor cívica. Es uno de los fundadores del PDC de Cuba y actualmente es miembro de su directiva.

Entre sus funciones como Vicepresidente adjunto, Héctor Caraballo, acompañará en su trabajo al Vicepresidente para la región, el ex Primer Ministro de Aruba, Mike Eman.

La ODCA es una organización política internacional conformada por casi una treintena de partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano, que comparten los principios del humanismo cristiano y que trabajan coordinadamente por el desarrollo integral de la persona humana, la libertad, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con equidad, el respeto al medio ambiente y la paz mundial.

En la reunión de Costa Rica, la ODCA reeligió a la presidencia de la Organización al político chileno Juan Carlos Latorre. Los cubanos Eduardo Cardet y Rafael León continuarán como Vicepresidentes honorarios de la organización.

Pueden contactar con Héctor Caraballo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.