Menu
16/12/2019
A+ A A-

Los manifestantes en Hong Kong no aceptan las disculpas de Carrie Lam y seguirán con las protestas

  • La jefa del gobierno autónomo admite que, si la polémica ley de extradición no logra ser aprobada en el plazo de un año, "expirará".

Hong Kong, Jun.18 (EFE).– La organización civil hongkonesa que coordina a los manifestantes aseguró Carrie LamCarrie Lamhoy que no acepta las disculpas ofrecidas horas antes por la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, y anunció que seguirá con las protestas.

Lam presentó "sinceras disculpas" y admitió que, si "el proyecto no pasa la fase del Consejo Legislativo para julio del año que viene, expirará y el gobierno admitirá esa realidad".

En una rueda de prensa en una acera ante la sede del Gobierno local, la vicecoordinadora del Frente Civil de Derechos Humanos, Bonnie Leung, expresó que están "muy decepcionados" con las palabras pronunciadas hoy por Lam, que "ha ignorado todas" sus demandas.

"El frente no acepta sus así llamadas disculpas y tendremos que seguir nuestras protestas", dijo tras lamentar que Lam no ha dimitido, no ha retirado el polémico proyecto de ley de extradición ni ha exigido responsabilidades a la policía por los incidentes violentos ocurridos durante las protestas.

El frente añadió que está ahora consensuando con representantes de los diferentes sectores sociales ...

[ Full text