Menu
30/01/2023
A+ A A-

Israel se prepara para acoger a más migrantes tras la movilización en Rusia

Entre el 24 de febrero y el 31 de julio, el Estado judío recibió 12.175 nuevos inmigrantes de Ucrania y 18.891 de Rusia.

Israel se prepara para acoger a miles de inmigrantes de origen judío tras la movilización de reservistas por parte del Kremlin para reforzar las tropas rusas en Ucrania, que ha causado que miles de rusos llegaran al Estado judío en los últimos días, y se espera la entrada de más personas las próximas semanas.

«Tras los recientes acontecimientos en Rusia y Ucrania», el Gobierno israelí añadirá «90 millones de shekels (25,7 millones de euros) para la absorción de la inmigración», anunció el primer ministro, Yair Lapid, durante una reunión con su Gabinete.

La iniciativa se pondrá en marcha en el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Aliyá e Integración, órgano encargado de gestionar la inmigración de personas con raíces judías desde cualquier país del mundo.

«Esperamos decenas de miles de olim (inmigrantes) en los próximos meses. Nos estamos preparando para ello y les damos la bienvenida», dijo Lapid.

Muchos rusos intentan salir de su país después de que el presidente Vladímir Putin anunció el 21 de septiembre la movilización parcial de la población para la guerra en Ucrania, lo que afecta a unos 300.000 reservistas.

Tomado de: Aurora, Israel.

Enlace al artículo completo: Aurora, Israel