Menu
30/01/2023
A+ A A-

Religiosa alerta que la Iglesia Católica es víctima de la violencia en Haití

En Haití “la Iglesia se ha convertido en una víctima de la violencia”, pues ha sufrido el incendio de una catedral, ataques a las sedes de Cáritas y el asesinato de una religiosa, relató sor Marcela, miembro de la Fraternidad Misionera Franciscana y que por seguridad no ha podido volver al país caribeño.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la religiosa relató que llegó a Haití en 2006; sin embargo, desdeSuor Luisa Dell’Orto, asesinada en Haiti el 25/Jun./2022.Suor Luisa Dell’Orto, asesinada en Haiti el 25/Jun./2022. agosto está en Italia y no puede regresar por la violencia que hay en el país antillano. Haití se encuentra sin presidente desde julio de 2021, cuando asesinaron al mandatario Jovenel Moïse, y no se han podido realizar nuevas elecciones.

La lucha por el poder ha agravado la violencia y las protestas. “Es toda una pelea horrible. Y el que más sufre es el pueblo. La ciudad está en las manos de las bandas. La gente pasa hambre. Las escuelas están cerradas. No hay trabajo. Los hospitales están cerrando porque no tienen gasolina y diésel para los generadores de corriente. Es imposible vivir en estas condiciones”, señaló Sor Marcela.

La religiosa dijo que la Iglesia no está exenta de ser también víctima de la violencia. Recordó que el 25 de junio de 2022 asesinaron a la religiosa italiana Luisa del Orto, quien tenía 20 años en Haití.

Dos semanas después incendiaron la Catedral de Puerto Príncipe y los atacantes “intentaron matar a los bomberos que llegaban para apagar las llamas. Después con un camión, intentaron destruir los muros de la catedral”, señaló....

Enlace al artículo completo: Aciprensa