Menu
30/01/2023
A+ A A-

Ucrania asegura haber matado al menos diez iraníes

Fuentes ucranianas afirmaron haber eliminado objetivos iraníes que se encuentran colaborando con Rusia.

Los ataques ucranianos de la semana pasada contra la invasión rusa mataron «al menos a 10 iraníes», dijo un funcionario ucraniano a los medios israelíes.

El funcionario le dijo a la emisora israelí Kan que las muertes ocurrieron en dos ataques separados en áreas donde se encontraban los iraníes. No hubo más detalles sobre las circunstancias de los ataques.

Según Estados Unidos, Irán envió entrenadores militares del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a Crimea para ayudar a las tropas de Moscú a usar drones iraníes contra Ucrania.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a Rusia de desplegar drones de fabricación iraní en ataques contra Ucrania en las últimas semanas.

Moscú y Teherán parecen estar cada vez más cerca, aunque Rusia ha negado el uso de drones iraníes en Ucrania e Irán ha negado haber enviado armamento a Rusia.

Rusia ha estado bombardeando Ucrania con drones y otras armas en ataques contra sitios de energía e infraestructura de Ucrania. Ucrania cree que Rusia ha utilizado docenas de drones suicidas iraníes en ataques contra objetivos civiles, incluso en Kíev.

Leer más en: Aurora, Israel